miércoles, 26 de febrero de 2014

Evolución de mí PLE

Reflexión personal: 

Definitivamente una gran experiencia de perfección de mi PLE, esto es el futuro y estoy convencido de ello. El curso me ha ayudado en la práctica docente pues mis alumnos cada vez están utilizando recursos digitales para aprender de forma autónoma y yo personalmente cuento con más herramientas para guiarlos hacía ello. En lo personal, he crecido y he desarrollado más competencias para la gestión de la información, la curación de contenidos y la participación en comunidades de aprendizaje, creo que es de los aprendizajes más sobresalientes del curso.

Los aspectos positivos que identifico del curso es que me permiten reflexionar sobre la utilización de las Tecnologías de la Comunicación y la Información para mejorar la practica docente, además, la utilización para mi propia Entorno Personal de Aprendizaje, herramientas invaluables para  aprender de manera más efectiva y por que no decirlo: "Uno no debe enseñar un camino a los estudiantes que no ha recorrido uno mismo" en el sentido de que para ayudar a nuestros alumnos a influir en su proceso de aprendizaje autónomo uno mismo debe vivir las dificultades, el proceso y sus satisfacciones.

Definitiva hay aspectos a mejorar como la constancia de mis participaciones en la red y la interacción latente en las redes y comunidades, compartiendo experiencias, haciendo comentarios y debate con diversos temas de mi interés y de interés para otros. Sin embargo, es algo que me caracteriza y la idea es llevarlo al máximo nivel y ser tenaz. Gracias EduMoocPLE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario